4 panoramas gratis para hacer deporte en Santiago

¿Buscando cómo despejar la mente? Estos son los mejores panoramas gratis en Santiago para hacer deporte al aire libre en la transición post pandemia.

Si hay algo que enamora de Santiago, es la amplia oferta cultural y deportiva que existe en la ciudad. Hay cientos de cosas distintas para hacer todos los días, y una de ellas es disfrutar de escenarios únicos para la actividad física y deporte. 

Los panoramas gratis para ejercitarse abundan en la capital, y hay para todos los gustos. Encontrarás dónde hacer deporte si vas en pareja, solo, en grupo o con tus hijos.  

Ahora, en el contexto de las etapas de transición post cuarentena, es importante que sepas dónde hacer deporte en Santiago de forma segura. 

A continuación, un listado de sitios para que no tengas que buscar y puedas concentrarte en salir a practicar deportes al aire libre. 

¿Dónde hacer deporte en Santiago?

Si tienes dudas sobre realizar actividad física y deporte al aire libre mientras duren las medidas sanitarias por COVID-19, la buena noticia es que las autoridades han dado luz verde para ejercitarse fuera de casa siempre y cuando: 

  • El sitio de encuentro sea un lugar abierto (público o privado).
  • El aforo máximo sea de 25 personas (en caso de tratarse de actividades y deportes colectivos).

Sabiendo esto, los mejores lugares para practicar deportes al aire libre en Santiago son: 

1. Parque Metropolitano: el lugar indicado para hacer running

¿Te gusta trotar en medio de áreas verdes? Con 737 hectáreas, el Parque Metropolitano -cuarto parque más grande de Latinoamérica- es uno de los que ofrece más flexibilidad a los amantes del deporte, sobre todo a los que les encanta trotar y hacer running (por el momento el ingreso de ciclistas está inhabilitado). 

No lo olvides: esta actividad está asociada algunos riesgos, por lo que debes llevar agua para hidratarte y hacer calentamiento previo para evitar lesiones musculares.

Los horarios de apertura son de 10:00 AM a 18:00 PM. 

2. Parque Bicentenario para los amantes del ciclismo

Otra opción totalmente gratuita para realizar deportes al aire libre es el Parque Bicentenario. El de Cerrillos -ubicado en Av. Pedro Aguirre Cerda 6100- abre de martes a viernes de 9:00 AM a 20:00 PM, encontrándose cerrado, por el momento, los días sábados y domingos. 

¿Qué deportes puedes practicar aquí? ¡Ciclismo! El lugar es uno de los pocos que se encuentra autorizado para que lleves tu bici y pedalees cuanto quieras. Ahora bien, considera que está prohibido el ingreso de vehículos motorizados, los cuales pueden estacionar fuera del recinto. 

3. ¿Bailes grupales? En el Parque O’Higgins puedes hacerlo

El Parque O’Higgins es uno de los panoramas gratis favoritos en la capital. Por ahora, solo será permitido recorrer el 20% de la extensión total del parque (80 hectáreas en total), y el ingreso estará disponible de lunes a viernes en horarios de 9:00 AM a 16:00 PM. 

Aunque está prohibido el ingreso de skates o bicicletas, además de las máquinas deportivas, se pueden juntar grupos de personas (máximo 10 y respetando el distanciamiento social) para realizar actividades deportivas, como el baile entretenido o zumba, por ejemplo. 

4. Parque Quinta Normal: ideal para ir con la familia

El pasado lunes 31 de agosto, el Parque Quinta Normal volvió a abrir sus dependencias -de 9:00 AM y 16:00 PM- para quienes deseen disfrutar de sus 35 hectáreas de áreas verdes para caminar en familia. 

Para los deportes, existe un sector habilitado y demarcado de color verde para ello, cerca del inmueble de Balmaceda Arte Joven. 

Importancia de un seguro contra accidentes deportivos en la transición post cuarentena

Muchos han pasado los últimos meses en casa esperando un nuevo estado de normalidad, y eso significa que la actividad física probablemente ha sido limitada. 

Pensando en esto, lo aconsejable es que seas muy cuidadoso al momento de volver a hacer deporte para evitar lesiones. Un seguro contra accidentes deportivos puede brindar alivio y seguridad, así evitarás dolores de cabeza en caso de sufrir incidentes. 

En Klare ofrecemos un seguro de deportes que cumple con todo lo que necesitas: Lo contratas cuando quieras y cuando lo necesites y que te apoyará en caso de que te lesiones, ayudándote con los gastos médicos de tu recuperación. Incluye una amplia gama de deportes y podrás incluso agregar  hasta 3 en un mismo seguro. Así puedes probar un nuevo deporte o protegerte en tu rutina diaria deportiva. 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en: