6 Beneficios de cotizar seguros online 100% digitales

Los seguros online se han convertido en una de las mejores opciones al momento de cotizar un producto conveniente. Conoce sus beneficios.

Las ventajas de contratar un seguro de vida son muchas: estabilidad económica para tu familia cuando ya no estés para apoyarlos, protección por si alguna vez te enfermas o si te encuentras incapacitado para trabajar, entre otras. 

Sin embargo, ante un nuevo contexto mundial donde salir de casa es más complicado de lo normal, puede que dudes acerca de la conveniencia de contratar este tipo de productos. 

Entonces, ¿qué puedes hacer? Gracias a la tecnología, algunas compañías aseguradoras se han adaptado, haciendo posible que puedas cotizar y contratar seguros online, sin la necesidad de trasladarte fuera de tu hogar.  

Esto deriva en una mejora de tu experiencia como cliente porque, en pocas palabras, llevan tu proceso de cotización y contratación de un seguro a la simplicidad de una compra online de un vuelo, un producto en Amazon o una suscripción a Netflix, por ejemplo.

Sumado a ello, los seguros online permiten mejorar tu acceso a pólizas que responden de mejor manera a tus necesidades específicas. Lo cual se acerca mucho a la personalización de los productos en la industria. 

Al final, esto es muy importante porque el objetivo es que te sientas conforme con el servicio contratado y tengas la seguridad que adquiriste el mejor mecanismo de protección.

6 ventajas de cotizar seguros online

Según estimaciones, la demanda de seguros de vida después del COVID-19 podría igualar al aumento de 78,9% que se vivió en 1919, después de la pandemia de la gripe española. ¿Increíble? No tanto. La preocupación por la salud aumenta en periodos de crisis sanitaria, ya que muchos se preocupan por proteger a sus seres queridos.

En ese contexto, los seguros online se han ido posicionando como una de las mejores alternativas, especialmente por los beneficios que proporcionan: 

1. Simplificación de procesos

Cotizar un seguro online es de lo más sencillo. No tienes que realizar papeleos, exámenes de salud, reuniones ni llamadas con ejecutivos. 

Todo es cuestión de ingresar a la plataforma web, contestar un breve cuestionario, y seleccionar la póliza que mejor se adecúe a tus necesidades, para luego pagar por el medio de pago online que más te acomode. 

Fácil y rápido. En cuanto a la evaluación de salud, las compañías más avanzadas permiten hacerla 100% digital, también respondiendo un sencillo cuestionario. 

Sin embargo, ¡qué no te pasen gato por liebre! Es fundamental que consideres una compañía online que no solo te entregue la opción de llenar un formulario de evaluación o contacto, sino que también te proporcione la facilidad de contratar la póliza completamente en línea. 

2. Accesibilidad y autogestión

Puedes cotizar un seguro online cualquier día y hora de la semana, sin tener que limitarte a los horarios de oficina que ofrecen las aseguradoras tradicionales. Y, lo que es un beneficio importante en época de pandemia: ¡puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar!

Las restricciones de movilidad que se han impuesto a raíz de la cuarentena han obligado a muchas organizaciones a cambiar la modalidad de sus procesos. La contratación de seguros online -y la garantía de que no tienes que trasladarte a oficinas- es una gran opción si lo que quieres es cuidar tu salud y la de los tuyos.

Además, en los seguros online no solo están digitalizadas la cotización y contratación. Puedes, entre otras cosas, agregar beneficiarios, cambiar el medio de pago o utilizar las asistencias. Esto te garantiza un mayor control sobre las gestiones de tus pólizas.

3. Ahorro en costos

La ventaja de no tener que desplazarte a lugares, hacer papeleos o tratar con intermediarios también provoca que los costos de la póliza se reduzcan significativamente. 

Una contratación digital disminuye el precio de los seguros porque, mediante la innovación, las organizaciones acortan los gastos asociados a una serie de trámites que se deben hacer en una compañía de seguros tradicional. 

En pocas palabras, solo pagas por tu seguro.

4. Mayor transparencia

Cotiza tu seguro online en una compañía que te ofrezca todas las herramientas disponibles para guiarte en tu elección. 

De esta manera, podrás revisar en detalle todos los pagos realizados (sin caer en cobros extraños) así como analizar a fondo la cobertura básica, adicional, deducible, asistencias y demás elementos clave de las pólizas. 

5. Simplificación del proceso de cobro del seguro

Un siniestro es un hecho que, en muchas ocasiones, genera dolor y confusión en los beneficiarios. Y la experiencia no se vuelve más fácil si aparte le agregas una variedad de tareas obligatorias que debes hacer,  

En un medio online puedes realizar la activación del seguro de forma sencilla. El ingresar la solicitud desde la web te entrega la oportunidad de hacerlo con calma, completando unos simples formularios.     

6. Soporte

Si no entiendes acerca de seguros, o no sabes cómo realizar algún proceso, las compañías más tecnológicas ponen a tu disposición un Centro de Ayuda Digital en el que son atendidos por profesionales calificados. 

 

Klare es una compañía que ha adoptado nuevas tecnologías para optimizar los productos aseguradores y la experiencia del cliente. Cotiza tu seguro online y encontrarás la mejor cobertura al mejor precio, haciendo foco en lo que de verdad necesitas.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en: