Seguros de Vida: Descubre los Mitos Más Comunes

Los Seguros De Vida Están Llenos De Mitos Y Estos Pueden Influir En La Contratación Del Servicio. Despeja Todas Las Dudas Que Tengas Sobre Las Coberturas.

Haríamos cualquier cosa para garantizar nuestro bienestar y el de nuestra familia, por lo que resulta importante pensar en tener un seguro de vida. Sin embargo, en la mayoría de los casos, surgen dudas que nos impiden contratarlos.

De las interrogantes pasamos a la indecisión y, en consecuencia, hacer la elección de nuestro seguro de vida termina siendo un gran dilema.
Por eso, ¡es hora de comenzar a disipar todas tus dudas!

Conoce Cuáles Son los Mitos Más Comunes sobre los Seguros de Vida


1. Un Seguro de Vida Solo Cubre Invalidez y Fallecimiento 


Falso. Si bien es cierto que son las coberturas más tradicionales, no son las únicas. Los seguros de vida también te permiten acceder a un mayor número de prestaciones.
Es falso que un seguro de vida solo te proteja en caso de invalidez o fallecimiento, ya que ofrecen muchos beneficios de diversas clases.
Es importante que estudies varias alternativas, ya que podrás hacer el contrato con una aseguradora que te ofrezca beneficios adicionales que cubran tus necesidades reales de protección.


2. Las Pólizas de los Seguros de Vida para Mujeres son Más Costosos 


Falso. El género no tiene relevancia al momento de hablar de costos. Lo que determinará el precio de la prima son tus condiciones de riesgo individuales.


3. Tu Profesión Te Limita a la Hora de Optar por una Cobertura de Seguros de Vida 


Falso. Este es uno de los mitos más comunes, pero debes saber que las aseguradoras estiman el monto de la prima en función a la edad y el capital a asegurar.
Existen casos en los que puedes encontrar tarifas adicionales a la estándar si practicas ciertos deportes de riesgo.
Además, la aseguradora toma en cuenta diversos factores, tales como fumar, si consumes alcohol o si tienes sobrepeso u otras enfermedades.

Tu profesión también limita la cobertura de los seguros de vida

4. Los Seguros de Vida Solo Son Accesibles para Mayores de 18 Años 


Cierto. Toda persona mayor de 18 años puede contratar un seguro, ya sea de manera individual o colectiva. En este último caso, el seguro es contratado por una empresa en beneficio de sus colaboradores.

5. La Edad Máxima de Contratación es Hasta los 65 años


Falso. La edad mínima es de 18 años, pero la máxima para poder asegurarte dependerá de las cláusulas de la aseguradora y del tipo de seguro al que necesites acceder.


6. Los Seguros de Vida No Incluyen Asistencia Médica o Legal

Falso. Hay seguros que te ofrecen la ventaja de acceder a prestaciones adicionales, entre las que se incluye la asistencia médica a domicilio, como es nuestro caso en Klare.
Además, hay coberturas en las que también puedes contar con asistencia legal, orientación psicológica y asesoría post mortem.

7. Un Seguro de Vida No Sirve o No Te Permite Ahorrar

Falso. De hecho, existe el seguro de vida que posee una cuenta de ahorro que te puede generar rentabilidad. También, está el seguro de vida flexible, que es un seguro de ahorro que te permite realizar retiro de fondos.

Tu profesión también limita la cobertura de los seguros de vida

Otra opción que puedes elegir es un seguro con devolución, el cual te ofrece una cobertura tradicional, pero te devuelve una parte de la prima o el total si te mantienes el tiempo estipulado en el contrato y no se producen incidentes.

8. No Puedo Acceder a Un Seguro de Vida Si Padezco una Enfermedad

Falso. Es totalmente posible contratar un seguro de vida si padeces una enfermedad, ya sea crónica o no. Cada aseguradora, tras estudiar tu caso en particular y en función de la afección que tengas, podrá proceder con la tramitación.

Según las políticas de la aseguradora sobre la enfermedad, pueden cobrarte una sobreprima o establecer una limitación de garantías.

9. Al Firmar una Hipoteca, Sí o Sí Debo Contratar una Póliza de Seguros de Vida

Falso. Un seguro de vida vinculado a créditos hipotecarios es muy recomendable pero no es obligatorio. En caso de que sí lo hagas, debes saber que tampoco es obligatorio que lo contrates con la institución bancaria que te facilita el préstamo.

Te recomendamos indagar muy bien sobre las condiciones del crédito, de manera que puedas encontrar las opciones más favorables.

Lo esencial en estos casos es que el seguro de vida cubra el 100% del préstamo para hacer frente al crédito, así como también en caso de verse mermados los ingresos por el fallecimiento de uno de los miembros de la pareja.

10. Es Obligatorio Tener Reconocimiento Médico

Cierto. Debes saber que cuando contratas un seguro, dependiendo de la compañía y del capital asegurado, deberás llenar un cuestionario de salud. De esta manera, es posible que la aseguradora te solicite exámenes médicos complementarios.

Conclusión

Los seguros de vida pueden generar confusión debido a los mitos que prevalecen entre la gente, por lo que te recomendamos que antes de contratar tu póliza, te informes y nunca lo hagas desde el desconocimiento o las dudas.

Procura evaluar varias alternativas, ya que es una buena forma de tener mayores ventajas al momento de analizar las variables y así elegir la cobertura que cumpla con tus expectativas y necesidades reales de protección.

Ahora que has despejado todas tus dudas sobre los seguros de vida, ¿Estás listo para contratar la mejor cobertura para ti y tu familia?

¿Te gustó este artículo? Compártelo en: