¿Cuánto vale un Seguro de Vida?

¿Deseas proteger a tu familia? Conoce cuánto vale un seguro de vida y escoge la mejor opción de acuerdo con tus posibilidades.

¿Cuánto vale un seguro de vida?

Puede que hayas escuchado el dicho “persona precavida vale por dos”. Y es cierto: reducir la incertidumbre respecto a tu futuro te entrega varias ventajas. Pero ¿cómo puedes proteger a tu familia de situaciones que se escapan de tus manos? Un seguro de vida es una de las alternativas.

Contratar uno es sinónimo de protección. Al momento de un accidente, por ejemplo, no tienes que gastar tu plata para cubrir los gastos. O cuando llegue el momento de tu partida, tus seres queridos podrán contar con una ayuda económica. 

Pero como todo, adquirir un seguro de vida no debe ser una decisión a “tontas y a locas”. Es necesario que sepas cuánto vale un seguro de vida, para así tomar la mejor opción de acuerdo con tus necesidades. 

Algunos conceptos para entender el valor de seguro de vida

Para que conozcas cuánto vale un seguro de vida, primero hay que entender los conceptos básicos asociados a este producto:

  • Prima: es la cuota que representa el valor del seguro. Es lo que tú, como cliente, pagas para tener los servicios. Se puede pagar en una sola cuota o en periodos mensuales, semestrales, o anuales.
  • Capital asegurado: es la cantidad de dinero con la que el seguro nos cubrirá.
  • Cobertura: son los sucesos (llamados siniestros) que están cubiertos dentro del seguro de vida.
  • Contratante: es quien contrata los servicios del seguro y quien lo paga.
  • Asegurado: es aquel que recibe los servicios de la cobertura del seguro.
  • Beneficiario: persona que recibe el dinero de la indemnización.

¿De qué depende el valor de los seguros de vida?

¡Listo! Ya eres un experto en seguros. Nos queda saber los factores que influyen en el valor de seguro de vida. 

Los costos no siempre son los mismos para cada persona, ni para cada situación en particular. Varían en función de distintos factores:

  • Tu salud: debes indicar el estado de tu salud, es decir, si tienes enfermedades o patologías. En algunos casos, estas condiciones pueden aumentar el costo del seguro.
  • Edad: cuanto mayor seamos, más costoso serán los precios del seguro.
  • Tiempo del contrato: entre mayor sea el tiempo del contrato (mayor cobertura) el precio aumenta.
  • Capital que quieras asegurar: puedes elegir la cantidad de dinero para tu seguro. Cómo es lógico, un capital asegurado alto implica un costo alto.

Pasemos a lo que nos convoca. La forma de cómo se calcula la prima de un seguro de vida será diferente para cada asegurado. Los costos referenciales varían entre sí, según los factores antes mencionados. 

Los valores del seguro de vida usan la unidad UF (Unidad de Fomento) como referencia. La razón es que se busca que se mantenga el costo en el tiempo, sin importar la inflación. Así, tan solo por dar un ejemplo, el costo de un seguro de vida puede estar alrededor de UF 0,2 (cuota mensual) y tener un capital asegurado de UF 1.000.

Por otra parte, un seguro de accidentes personales puede costar unos 0,33 UF, con un capital asegurado desde UF 2.000 hasta UF 2.500.

De nuevo, lo anterior puede variar por varios factores. Lo importante es que compares entre las distintas alternativas para escoger, obviamente, la mejor.

Conoce el valor de un seguro digital

Los seguros digitales como Klare son los más convenientes en cuanto al precio porque toman en cuenta al beneficiario; no hay costos asociados a papeleos, identifican el mejor seguro según tus posibilidades y las coberturas que necesitas. 

Para cotizar y contratar un seguro, sólo debes contestar un par de preguntas online, sin salir de casa y tendrás rápidamente la información y recomendación de un seguro para protegerte a tí y a tu familia. 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en: