Día Mundial de la Salud: la importancia del bienestar

En el Día Mundial de la Salud se conmemora la creación de la OMS y se tratan temas de interés prioritario para la salud pública global.

Hay, prácticamente, un día para todo: el Día de la Madre, el Día del Niño, el del Padre… hasta el Día del Completo (25 de mayo). 

Pero hay una celebración importante y que tiene que ver con tu bienestar: el Día Mundial de la Salud, el que se conmemora este 7 de abril. 

¿Cuál es su objetivo? Recordar la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (fue el mismo día, pero en 1948), además de promover la importancia de la salud y bienestar en la población. 

Cada año se elige una temática a tratar que es de interés prioritario para la salud pública a nivel global. 

En la celebración de 2020, por ejemplo, se enfatizó el trabajo del personal de enfermería y de partería (héroes olvidados en muchas ocasiones), recordándoles a los dirigentes del mundo la contribución esencial de estos profesionales a la salud mundial y formulando diferentes recomendaciones para fortalecer la profesión.

¿Cuál es el origen del Día Mundial de la Salud?

Vamos con algo de historia. 

En diciembre de 1945, Brasil y China colocaron sobre la mesa la necesidad de crear una organización internacional de salud.

Los demás miembros estuvieron de acuerdo y solo 7 meses después, en julio de 1946, se aprobó en New York la constitución de la OMS, que entró en vigor el 7 de abril de 1948.

Había que conmemorar la creación de una entidad de tal magnitud e importancia. Y entonces vino el Día Mundial de la Salud, el cual se celebró por primera vez el 22 de julio de 1949

¿Si la celebración era en julio porque ahora es en abril?

El cambio de fecha respondió a una razón práctica: para que los estudiantes pudieran participar, ya que normalmente salen de vacaciones a mita de año. 

Esta fecha, como lo mencionamos, resalta la importancia de la salud y bienestar público, así como la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales, hábitos sanos en las personas e implementar mecanismos para promover la salud y de protección para todos.

¿Por qué contar con un Seguro de Salud Ambulatorio?

Al contratar un seguro de salud ambulatorio, obtienes una protección financiera ante los gastos médicos asociados a enfermedades y procedimientos médicos que no alcanzan a ser cubiertos por Fonasa o Isapre. 

Nadie está a salvo (a menos de que tengas poderes especiales) de situaciones que puedan necesitar atención médica, pese a las acciones de la OMS y la promoción de la salud pública.

Uno de los ejemplos más cercanos es el COVID-19 que llegó sin previo aviso. 

En Klare te ofrecemos un Seguro de Salud Ambulatorio que, sin duda, es la mejor opción al respecto.

¿Por qué razón? Te cubre un 50% adicional en el copago en todos los centros de IntegraMédica, es decir, puedes acceder a una salud de calidad por pocas lucas. 

Así, las consultas médicas, exámenes de laboratorio clínico, imagenología y otras prestaciones ambulatorias dejarán de ser un problema para tu bolsillo. 

Pero no es lo único: puedes contratarlo en menos de cinco minutos de forma online, ya que mediante nuestra plataforma, tendrás tu Seguro de Salud Ambulatorio sin realizar tediosos desplazamientos a oficinas físicas o realizar exámenes médicos. 

Como ves, es un proceso claro donde encontrarás un seguro al mejor precio y sin cláusulas abusivas “en letra chica”. 

Básicamente, nos cuentas algo de ti y, en cuestión de minutos contratas una póliza a la medida. Sin discriminación por género, ingresos u otros factores. 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en: