Importancia de detectar el cáncer de mama a tiempo

Conoce los signos de cáncer de mama más comunes, que no debes ignorar por ningún motivo y qué puedes hacer al respecto, ¡te lo decimos todo!

Los signos del cáncer de mama no son difíciles de detectar, aunque debido a que pueden ser confundidos con otras dolencias menos complejas, podría no dársele la importancia que merecen. Es por esta razón que hemos decidido crear este artículo especial donde hablaremos de las señales que podrían indicar un posible cáncer de mama y que no debemos pasar por alto por ningún motivo.

Los 5 signos de cáncer de mama más comunes

Nuestra intención no es alarmar ni causar pánico, por lo que consideramos relevante aclarar que si se presentan uno o más síntomas, lo primero que se debe hacer es mantener la calma y acudir inmediatamente al médico. La actitud que se tenga frente a una situación de este tipo es fundamental para superarlo mucho más rápidamente.

1. Presencia de algún abultamiento

Esto podría o no ser causa de otro problema menor, como unos simples nódulos en los senos, aún así, si notas la presencia de alguna masa o bulto extraño en las mamas, lo mejor es acudir al médico inmediatamente para salir de dudas.

2. Cambios físicos en los pechos

Tenemos que conocer bien nuestro cuerpo, de este modo, si se notan cambios en la estructura de los pechos en cuanto a forma, tamaño o apariencia, se debe solicitar una hora médica tan pronto como sea posible.

3. Alteraciones de la piel

Hay que estar alerta no solo al aspecto físico, sino también a la sensación de la piel. Cuando se hace el autoexamen se debe detectar alteraciones como hoyuelos, hinchazón y/o enrojecimiento en los senos o alrededores.

4. Textura y forma de aureola y pezón

No es normal que la sensación al tacto de la areola y los pezones cambie tan drásticamente, por ello hay que prestarle especial atención a esta parte de los senos para sentir una posible rugosidad o ver algún cambio en su forma.

5. Desprendimientos inusuales

Otra anormalidad que puede indicar una posible existencia de cáncer de mama, es la presencia de ronchas, descamación, costras o desprendimientos de piel en el área de las mamas.

Importante considerar

Para detectar todos estos indicios es sumamente importante hacerse el autoexamen con frecuencia. Esta es la mejor manera de hallar irregularidades y cambios repentinos además de visualizar y conocer bien nuestro cuerpo.

Además de esto, tal y como indicamos al inicio, es indispensable no alarmarse ni caer en pánico, estos signos pueden alertar sobre la posible existencia de un cáncer de mama, pero también pueden ser indicios de otros problemas mucho menos graves, por eso es tan importante acudir al médico y despejar las dudas adecuadamente.

Otra manera de descifrar estos signos y hacer una detección oportuna, es haciéndonos exámenes regulares, especialmente cuando se es mayor de 40 años, ya que a medida que vamos envejeciendo, aumentan las probabilidades de desarrollar esta patología.

Aunque este es un problema de salud estrechamente ligado a las mujeres, los hombres también pueden tenerla, incluso, cada vez son más las personas de género masculino que son diagnosticados con cáncer de mama.

Por último, pero no menos importante, hay que conocer muy bien los factores de riesgos, ya que mientras más de ellos encajen con nuestro perfil, más posibilidades hay de desarrollar este tipo de cáncer.


Te puede interesar: ¿Cómo reducir los factores de riesgo del cáncer de mama?

Respáldate ante este problema

Ante la presencia de un posible cáncer, lo mejor es estar resguardados con el apoyo de una póliza oncológica, antes de ser diagnosticados, ya que el cáncer es un problema costoso de tratar y un seguro de este tipo puede ayudarnos a salir del paso de forma menos complicada, al menos a nivel económico.

En Klare tenemos un excelente seguro oncológico a disposición de todos los que deseen contar con este respaldo. Nuestras póliza no solo es muy accesible económicamente, sino que también tiene otros atributos difíciles de ignorar:

Otorga un 100% de cobertura, responde ante todos los tipos de cáncer, los asegurados se atienden en la clínica IRAM, una de las mejores en esta patología. Además entrega 50 UF a los beneficiarios para que lo usen en cualquier cosa que necesiten, permite la realización de exámenes preventivos anuales con costo 0, ¡y mucho más!

Conoce más sobre esta increíble póliza oncológica, suscríbete hoy mismo y asegura tu bienestar y el de tu familia a largo plazo. Puedes hacerlo online, de forma práctica y sencilla ¡no esperes más! Porque tú y tus seres queridos merecen solo lo mejor.



Puedes leer: Seguro oncológico: por qué debo tener uno y cuándo contratarlo tener uno y cuándo contratarlo

Un seguro oncológico tiene la capacidad de proteger al asegurado en caso de ser diagnosticado con cáncer. Si bien este instrumento financiero no evita que desarrollemos la enfermedad, contribuye enormemente a que podamos atacarla y vencerla, siendo uno de los mayores apoyos con lo que se puede contar en esos momentos tan difíciles. Es por ello que aquí mostraremos algunas razones por las que se debería contar con este tipo de pólizas especiales y cuándo se debe contratar.

5 razones para adquirir un seguro oncológico

Las pólizas de seguros ayudan a contrarrestar los estragos que causan algunas situaciones difíciles, especialmente en el aspecto económico. En este caso particular hablamos del cáncer, el cual es una enfermedad de consecuencias graves que se puede curar, pero para ello se requiere de cierta capacidad económica y es allí donde entran en juego los seguros oncológicos.

1. Son una inversión a largo plazo

La salud es un aspecto fundamental por el que debemos velar constantemente y cada peso que aportemos a su cuidado no debe ser considerado un gasto. Es por ello que contar con seguro oncológico representa una inversión, ya que en caso de ser diagnosticado con algún tipo de cáncer, este tipo de pólizas proveen una gran ayuda para cubrir gastos médicos, que pueden llegar a sumas muy elevadas en este tipo de tratamientos..

2. Proveen tranquilidad

El futuro es incierto y el no saber qué depara el mañana puede causar ansiedad, especialmente cuando de cáncer se trata. Es bien conocido que tener antecedentes familiares con esta enfermedad, aumenta las probabilidades de que la desarrollemos y aunque reduzcamos los factores de riesgo con buenos hábitos de vida, siempre hay una posibilidad de que aparezca.

Las pólizas oncológicas no evitarán el cáncer, pero brindan un gran apoyo en caso de un diagnosticado con esta enfermedad, otorgando el respaldo necesario para superar el mal momento.

3. Garantizan atención de primera

Ante un diagnóstico de cáncer se debe actuar de manera inmediata para evitar su avance. Existen muchas instituciones especializadas en esta enfermedad, pero ante la gravedad de la situación, lo mejor es buscar la mejor atención posible, y un seguro oncológico puede ayudar en este aspecto. Normalmente las aseguradoras tienen convenios destacados que aceleran esta parte del proceso de tratamiento y recuperación.

4. Ayudan a detectar el cáncer a tiempo

Muchos seguros oncológicos ofrecen la oportunidad de hacer exámenes preventivos para detectar el cáncer a tiempo y evitar que se desarrolle antes de que cause estragos mayores, un beneficio destacado y muy provechoso.

5. Es un gran apoyo ante un problema cada vez más frecuente

En la actualidad el cáncer es uno de los mayores problemas de salud a nivel global, y cada vez es más frecuente, siendo de las 10 enfermedades más mortales del mundo, esto según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud); aún así cabe destacar que el cáncer no es sinónimo de muerte, ya que actualmente existen tratamientos avanzados que ayudan a su curación, solo que como hemos indicados en varias oportunidades, se necesita de mucho dinero para tratarlo, por eso es tan importante contar con una póliza oncológica.


Te puede interesar: 5 datos sobre el cáncer de mama en hombres

¿Cuándo contratar un seguro oncológico?

Debemos tener en cuenta que el cáncer no es un problema que afecta solo a las personas mayores, sino que puede aparecer a cualquier edad, por ende siempre es necesario contar con este tipo de respaldo.

Es muy importante adquirir una póliza oncológica antes de que sea demasiado tarde, ya que una vez que el cáncer ha sido detectado, no se puede suscribir a este tipo de seguros, por esta razón, el mejor momento para invertir en ello es ahora.


Klare: la mejor alternativa

En Klare ofrecemos un excelente seguro oncológico, ideal para protegerte a ti y a toda tu familia. Lo que convierte a nuestra póliza en una de las mejores alternativas del mercado, son sus increíbles beneficios:

  • No importa el diagnóstico, abarcamos todos los tipos de cánceres sin distinción

  • Cubrimos el 100% del tratamiento

  • Nuestros asegurados se atienden en la clínica IRAM, una de los mejores centros oncológicos de Chile

  • Entregamos el equivalente a 50 UF para que los beneficiarios gasten en lo que necesiten

  • Cubrimos exámenes preventivos sin costo en todo el país para las personas mayores de 35 años

  • Operamos de forma online, por ende las gestiones relacionadas a nuestro seguro son muy fáciles de hacer, sin procesos burocráticos ni complicaciones


No pierdas más tiempo y asegura tu bienestar y tu futuro ¡hoy mismo puedes hacerlo!

Con un solo clic tú y tu familia estarán respaldados desde ya con una de las mejores pólizas oncológicas del país. Conoce más sobre lo que tenemos para ofrecer aquí.

Klare: el seguro de hoy, tu bienestar de mañana


¿Te gustó este artículo? Compártelo en: