¿Qué hacen las compañías de seguros de vida?

Klare nos permite contratar seguros de las mejores compañías de seguros de vida desde la comodidad del hogar. Conoce los detalles acá.

Muchas veces no sabemos qué es exactamente lo que nos están ofreciendo al hablar de compañías de seguros de vida. Lo cierto es que estas empresas brindan un servicio fundamental: proteger presente y futuro de nuestras familias y seres queridos. Por eso te invitamos a conocer a fondo qué es lo que realmente hacen estas organizaciones.

¿Qué es un seguro de vida?

Se entiende por seguro de vida como un tipo de seguro que generalmente te protege ante riesgos de muerte, supervivencia e invalidez, y que muchas veces incluyen otros beneficios asociados a la salud, como asistencia médica en caso de accidente o facilidades para adquirir medicamentos en determinados casos.

El seguro de vida adquiere valor legal mediante un contrato firmado por un cliente a través de una aseguradora, la que correspondería a la compañía de seguros.

¿Qué es una compañía de seguros de vida?

Las compañías de seguros de vida son aquellas que se dedican a brindarnos seguridad y a resguardarnos a nosotros y a nuestros seres queridos ante imprevistos de diversa índole; por ejemplo, en caso de fallecimiento o invalidez, la compañía asegurará el futuro económico de nuestras familias para una mayor tranquilidad. Eso sí, considera que estas tienen algunas exclusiones, que van desde condiciones de salud preexistentes hasta invasiones alienígenas o una colonización zombi (¡así como vamos!, quién sabe).

Como existen varios tipos de seguros de vida, la idea es que elijamos el que mejor se adapte a nuestras necesidades e intereses. Para no darnos la lata con todo el rollo legal, nos basta con decir que en Chile las compañías de seguros de vida se encuentran reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero.

Mapfre y Zurich Santander: seguros de trayectoria internacional

Existen muchas compañías que se encargan de brindar estos servicios, por eso es útil conocer dos ejemplos internacionales y que cuentan con múltiples opciones de seguros: Mapfre y Zurich Santander.

  • Fundada en 1933, Mapfre se origina en España y actualmente tiene presencia en los cinco continentes. Cuenta con más de 34.000 empleados de 80 nacionalidades distintas, y ofrece desde seguros de auto y de hogar hasta seguros agrícolas y de vida.
  • Zurich Santander fue creada en 2011 y se trata de una alianza estratégica entre los grupos Zurich y Banco Santander que ofrece seguros de salud, de viaje, de hogar, entre otros. Posee presencia en 5 países de América Latina y las oficinas regionales se encuentran en Madrid.

Ahora bien, si necesitamos un seguro de vida Mapfre o uno de Zurich Santander Seguros, y además queremos acceder a ellos de forma simple y sin todos esos conceptos complicados, entonces es útil saber que existen maneras rápidas y menos tediosas de contratarlos. El secreto está en Klare.

Klare, una opción innovadora y confiable

Muchas veces decidimos desistir en contratar un seguro de vida al ver la cantidad de trámites burocráticos que tenemos que enfrentar. Por suerte existe una opción para no tener que lidiar con tanto papelerío: Klare. Somos una fintech nacional comprometida con facilitar la vida de las personas, permitiéndoles acceder a un seguro de vida de forma completamente online.

En Klare trabajamos con las dos compañías de seguros de las que ya hablamos, Zurich Santander y Mapfre, y te ayudamos a contratar los seguros de vida de estas dos compañías de forma 100% digital, sin tener que salir de la casa, haciendo todo el proceso desde el cel o el PC. Sí, tan loco como suena.

¿Cómo contrato un seguro con Klare?

Para contratar un seguro de vida Mapfre o de Zurich Santander a través de Klare, solo hay que ingresar a nuestro sitio web y cotizar un seguro de vida que se ajuste a lo que necesitamos.

En Klare ofrecemos seguros personalizados pensando especialmente en las personas: qué protecciones se quieren, cuánto se desea pagar y qué asistencias se necesitan. Y lo mejor: con asistencia 24/7 para cambiar beneficiarios, usar las asistencias o responder dudas. El futuro es digital.

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