Seguro de vida online: ¿cuáles son sus coberturas y cómo contratarlo?

Un seguro de vida online es la mejor forma de garantizar el futuro de nuestra familia si algo nos pasa. Además, se puede contratar 100% online y sin trámites.

Ya sabemos que un seguro de vida convencional otorga una indemnización (en dinero) a nuestros beneficiarios en caso de que tengamos que despedirnos definitivamente. La diferencia es que, con un seguro de vida online, no tenemos que visitar oficinas, porque lo podemos contratar 100% en línea

Aunque a nadie le gusta pensar en accidentes y malas noticias, si llegase a pasar algo semejante es mil veces mejor estar preparado y así no tener que preocuparnos por gastos médicos o por el futuro económico de nuestra familia. 

No se trata de ser negativo, sino precavido. 

Pero ¿qué tipo de muerte cubre un seguro de vida online? Lo veremos a continuación.  

¿Qué cubren los seguros de vida?

Saber qué cubren los seguros de vida es importante antes de que contratemos uno, porque tiene que ver con el monto que la aseguradora nos pagará (o a nuestra familia) si algo nos pasa. 

Por eso, cuando elijamos un seguro debemos fijarnos en sus coberturas, dentro de las cuales, normalmente, se encuentran las siguientes: 

  • La cobertura por muerte natural o accidental: les garantiza a nuestros seres queridos una compensación si fallecemos en un accidente o de forma natural.
  • La cobertura de Invalidez Total y Permanente ⅔: también llamado ITP. Ocurre cuando, debido a una enfermedad o accidente grave, nuestro cuerpo pierde 2/3 de su capacidad normal. En estos casos, el seguro nos pagará por anticipado el monto asegurado.
  • La cobertura adicional por muerte accidental: es un complemento en efectivo que la aseguradora paga a nuestros familiares si morimos de forma accidental.
  • El anticipo por enfermedades graves o catastróficas: es el monto que la compañía aseguradora nos pagará si somos diagnosticados con una enfermedad grave como cáncer, infarto, derrame, entre otras. La idea es que no tengamos que preocuparnos por gastos médicos, ya que la aseguradora costeará el 100% de ellos, posterior a la cobertura del plan de FONASA o ISAPRE. 

Ahora, los seguros también tienen excepciones (no se trata de ir como locos por la vida o queriendo ser James Bond). Por ello, hay que tomar en cuenta qué tipo de muerte cubre un seguro de vida. 

Antes dijimos que la cobertura aplica en caso de muerte natural o accidental, pero esto no incluye, por lo general, las siguientes condiciones:  

  • El suicidio.
  • La muerte accidental en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.
  • La pena de muerte.
  • La participación en deportes o actos de alto riesgo que amenacen la vida del asegurado. ¿Cómo cuáles? Las carreras de motos o autos, paracaidismo, inmersión submarina, entre otros. 
  • La muerte mientras se es autor o cómplice de actos ilícitos.
  • Enfermedades o condiciones de salud preexistentes (la Declaración Personal de Salud o DPS es fundamental para evitar problemas al momento del cobro)

Klare: el seguro de vida online que piensa como pensamos

El seguro de vida de Klare es diferente a todos los seguros de vida “típicos” donde los requisitos son interminables y la cuota es carísima. 

Si somos jóvenes y tenemos hijos o pareja, es muy difícil que, si nos pasa algo o nos incapacitan para seguir trabajando, tengamos ahorros suficientes para asegurar el futuro de nuestra familia. 

Lo mismo pasa si fallecemos y nuestros papás o abuelos dependían de nosotros. 

En Klare sabemos todo esto y, por eso, ofrecemos: 

  • Un seguro de vida que nos cuesta muy pocas lukas (y eso es importante, porque todos queremos estar protegidos, pero sin que se nos vaya el sueldo).
  • Un seguro que podemos contratar online, 24/7, y que se adapta a nuestras condiciones y necesidades.
  • Una plataforma en línea para administrar nuestro seguro, añadir beneficiarios, cambiar la tarjeta de pago o usar alguna asistencia.
  • Un proceso de contratación transparente, sin letra chiquita y sin palabras raras.
  • Un centro de ayuda digital para salir de cualquier duda sin tantas vueltas.

Un seguro de vida es nuestro salvavidas y para la gente que amamos. Además, si nunca llegamos a necesitarlo no lo vamos a extrañar, pero si un día ocurre algo, haberlo contratado antes será la mejor decisión.  

¿Te gustó este artículo? Compártelo en: