Seguro oncológico: por qué debo tener uno y cuándo contratarlo

El seguro oncológico es una inversión. ¿Sabes por qué deberías tener uno o cuándo es el momento ideal para contratarlo? Aquí te lo explicamos.

Un seguro oncológico tiene la capacidad de proteger al asegurado en caso de ser diagnosticado con cáncer. Si bien este instrumento financiero no evita que desarrollemos la enfermedad, contribuye enormemente a que podamos atacarla y vencerla, siendo uno de los mayores apoyos con lo que se puede contar en esos momentos tan difíciles. Es por ello que aquí mostraremos algunas razones por las que se debería contar con este tipo de pólizas especiales y cuándo se debe contratar.

5 razones para adquirir un seguro oncológico

Las pólizas de seguros ayudan a contrarrestar los estragos que causan algunas situaciones difíciles, especialmente en el aspecto económico. En este caso particular hablamos del cáncer, el cual es una enfermedad de consecuencias graves que se puede curar, pero para ello se requiere de cierta capacidad económica y es allí donde entran en juego los seguros oncológicos.

1. Son una inversión a largo plazo

La salud es un aspecto fundamental por el que debemos velar constantemente y cada peso que aportemos a su cuidado no debe ser considerado un gasto. Es por ello que contar con seguro oncológico representa una inversión, ya que en caso de ser diagnosticado con algún tipo de cáncer, este tipo de pólizas proveen una gran ayuda para cubrir gastos médicos, que pueden llegar a sumas muy elevadas en este tipo de tratamientos..

2. Proveen tranquilidad

El futuro es incierto y el no saber qué depara el mañana puede causar ansiedad, especialmente cuando de cáncer se trata. Es bien conocido que tener antecedentes familiares con esta enfermedad, aumenta las probabilidades de que la desarrollemos y aunque reduzcamos los factores de riesgo con buenos hábitos de vida, siempre hay una posibilidad de que aparezca.

Las pólizas oncológicas no evitarán el cáncer, pero brindan un gran apoyo en caso de un diagnosticado con esta enfermedad, otorgando el respaldo necesario para superar el mal momento.

3. Garantizan atención de primera

Ante un diagnóstico de cáncer se debe actuar de manera inmediata para evitar su avance. Existen muchas instituciones especializadas en esta enfermedad, pero ante la gravedad de la situación, lo mejor es buscar la mejor atención posible, y un seguro oncológico puede ayudar en este aspecto. Normalmente las aseguradoras tienen convenios destacados que aceleran esta parte del proceso de tratamiento y recuperación.

4. Ayudan a detectar el cáncer a tiempo

Muchos seguros oncológicos ofrecen la oportunidad de hacer exámenes preventivos para detectar el cáncer a tiempo y evitar que se desarrolle antes de que cause estragos mayores, un beneficio destacado y muy provechoso.

5. Es un gran apoyo ante un problema cada vez más frecuente

En la actualidad el cáncer es uno de los mayores problemas de salud a nivel global, y cada vez es más frecuente, siendo de las 10 enfermedades más mortales del mundo, esto según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud); aún así cabe destacar que el cáncer no es sinónimo de muerte, ya que actualmente existen tratamientos avanzados que ayudan a su curación, solo que como hemos indicados en varias oportunidades, se necesita de mucho dinero para tratarlo, por eso es tan importante contar con una póliza oncológica.


Te puede interesar: 5 datos sobre el cáncer de mama en hombres

¿Cuándo contratar un seguro oncológico?

Debemos tener en cuenta que el cáncer no es un problema que afecta solo a las personas mayores, sino que puede aparecer a cualquier edad, por ende siempre es necesario contar con este tipo de respaldo.

Es muy importante adquirir una póliza oncológica antes de que sea demasiado tarde, ya que una vez que el cáncer ha sido detectado, no se puede suscribir a este tipo de seguros, por esta razón, el mejor momento para invertir en ello es ahora.


Puedes leer: ¿Cómo reducir los factores de riesgo del cáncer de mama?

Klare: la mejor alternativa

En Klare ofrecemos un excelente seguro oncológico, ideal para protegerte a ti y a toda tu familia. Lo que convierte a nuestra póliza en una de las mejores alternativas del mercado, son sus increíbles beneficios:

  • No importa el diagnóstico, abarcamos todos los tipos de cánceres sin distinción

  • Cubrimos el 100% del tratamiento

  • Nuestros asegurados se atienden en la clínica IRAM, una de los mejores centros oncológicos de Chile

  • Entregamos el equivalente a 50 UF para que los beneficiarios gasten en lo que necesiten

  • Cubrimos exámenes preventivos sin costo en todo el país para las personas mayores de 35 años

  • Operamos de forma online, por ende las gestiones relacionadas a nuestro seguro son muy fáciles de hacer, sin procesos burocráticos ni complicaciones


No pierdas más tiempo y asegura tu bienestar y tu futuro ¡hoy mismo puedes hacerlo!

Con un solo clic tú y tu familia estarán respaldados desde ya con una de las mejores pólizas oncológicas del país. Conoce más sobre lo que tenemos para ofrecer aquí.

Klare: el seguro de hoy, tu bienestar de mañana


¿Te gustó este artículo? Compártelo en: