Ventajas de un seguro accidentes deportivos post cuarentena

Conoce por qué es necesario contar con un seguro accidentes deportivos al momento de retomar las actividades al aire libre en medio de la pandemia.

¿Extrañas hacer deportes al aire libre? Pues bien, ya se están iniciando los protocolos para el retorno seguro a la actividad física y el deportebajo la etapa de Transición, del “Plan Paso a Paso” implementado por el Gobierno. 

Sin embargo, debes saber que cualquier actividad -después de un periodo largo de confinamiento obligado- supone algunos riesgos, por lo que un seguro accidentes deportivos es una excelente alternativa para que estés protegido. 

¿Por qué es necesario un seguro de deportes y cuáles son sus ventajas? 

La importancia de estar cubierto con un seguro contra accidentes deportivos

Tanto para las personas que quieren empezar ahora con la actividad al aire libre, como para las que están retomando sus hábitos saludables, es importante tener un seguro accidentes deportivos. 

El motivo es que cuando dejas de hacer ejercicio se inicia un proceso de desadaptación cardíaca y vascular. Es posible que tus órganos estén afectados -sobre todo huesos y músculos-, lo que aumenta la posibilidad de que sufras lesiones, y problemas cardiacos una vez que retomes con intensidad la práctica deportiva.

Al respecto, Oneglio Pedemonte, cardiólogo, señaló el peligro de salir a correr y hacer ejercicios después de 50 días en cuarentena y sedentarismo, sin tener supervisión o evaluaciones médicas. 

Incluso, si tomas todas las medidas necesarias, nunca se puede eliminar completamente los riesgos. Es ahí donde un buen seguro de deportes o seguro deportes extremos -mientras no sean actividades altamente peligrosas- se posiciona como un buen producto porque:

  • Te entrega tranquilidad a ti y a tu familia mientas realizas actividades físicas, debido que contratas un producto que puede resolver en gran parte tus necesidades al momento de tener un accidente.
  • Ofrece seguridad, ya que dispones de un capital extra en caso de necesitar asistencia médica, pérdida de materiales deportivos, etc.

Problemas que puedes cubrir con un seguro contra accidentes deportivos

Las lesiones deportivas pueden tener diversa consideración o gravedad. Entre las más comunes se encuentran:

  • Desgarros en tendones y músculos.
  • Traumatismos en la rodilla.
  • Inflamación muscular.
  • Fracturas, esguinces y dislocaciones.
  • Daño en el talón de Aquiles.

Si, lamentablemente, padeces alguna de estas lesiones (u otras) un seguro de deportes te ayudará a solventar los gastos que significa una buena recuperación. 

¿Cómo evitar las lesiones?

Para evitar lesiones, debes considerar los siguientes consejos:

Ten en cuenta tu estado físico

Tu vuelta a la vida de deportista debe ser gradual y adaptada a tus condiciones físicas, edad y estado de salud. El cuerpo humano tiene la maravillosa ventaja de la adaptación, pero debes darle tiempo: la idea es que lo hagas gradualmente y sin cargas que no puedes soportar. 

No te olvides del calentamiento previo

Ya que todavía no se puede tener total libertad para hacer deporte en la calle, conviene hacer ejercicios previos en el hogar. Ejercicios de movilidad muscular y estiramientos predisponen a tu cuerpo para el deporte que realizarás una vez que te encuentres al aire libre. 

Mantén hábitos saludables

Cuida tu alimentación y el descanso. Estar debidamente hidratado te ayuda a lubricar las articulaciones, eliminar los desechos de tu organismo, permite la absorción de nutrientes, favorece la refrigeración, entre otras ventajas.

 

¿Cómo protegerte ante lesiones?

Sabemos que no hay nada más lindo que sentir las endorfinas luego de entrenar, ¡pero hay que hacer lo que beneficia a nuestro cuerpo y no lesionarlo! Y si lo dañamos de alguna manera, siempre es recomendable tener un seguro accidentes deportivos o seguro deportes extremos.

Al respecto, en Klare te ofrecemos la mejor opción. Nuestro nuevo seguro de deportes está diseñado para ayudarte, en caso de que te lesiones, a cubrir los gastos adicionales de tu recuperación para que así vuelvas a las pistas lo antes posible. En Klare, todos nuestros seguros son personalizables, por lo que te entregamos la posibilidad de adaptar la cobertura de acuerdo con tus necesidades, deportes a proteger, beneficios adicionales, tiempo de cobertura, entre otras. Todo para que hagas tus rutinas deportivas con la confianza que te mereces.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en: