seguros de vida

Seguro de vida con APV

Asegura el futuro de tu familia mientras ahorras para la vejez

Con tu Seguro de Vida con APV, podrás mejorar el monto de tu pensión, obtener beneficios fiscales y proteger económicamente a tu familia en caso de que ya no estés.

Sobre el seguro

Características del Seguro

Seguro de vida 1000 UF

Seguro de vida de 1.000 UF

Tus beneficiarios recibirán la indemnización en caso de fallecer + tu ahorro en APV. Más detalle.

beneficios estatales

Ahorro con beneficios estatales (APV)

Al contratar un APV podrás optar por alguno de sus beneficios tributarios. Más información.

Seguro APV personalizado

3 modalidades de inversión para elegir

Existen 3 modalidades con las que puedes administrar tu inversión. Revisa nuestras modalidades.

Seguro APV retiros parciales

Realiza retiros parciales o totales cuando quieras

Podrás retirar tu dinero ahorrado en cualquier momento.

Cotízalo ahora

Los 28.000 días de tu vida

¿En qué día de tu vida estás?

Sabías que 28.000 es el promedio de días que podríamos llegar a vivir... Y tan solo tenemos 14.000 días para reunir fondos destinados a nuestra jubilación. ¿Suena mucho o suena poco? Lo importante es que cada uno de estos días es especial, y los días de jubilación son una etapa relevante dentro de nuestra vida, por eso es importante que comiences a pensar en mejorar tu futura pensión. Y a ti ¿Cuántos días te quedan para jubilar? 🤔

Crecimiento

primeros dias de vida line

0 años 0 Días

line

0 a 19 años

Juntar Fondos

juntar fondos line
line

20 a 39 años

line

40 a 59 años

Retiro

retiro jubilacion line

80 años 28.000 Días

line

60 a 80 años

Detalles del seguro

Coberturas y exclusiones

Lo más importante es que conozcas todo sobre tu plan, por eso te dejamos clarísimo qué cubre, lo que no y requisitos.

Cubre

En caso de que fallezcas (💀) tus beneficiarios recibirán UF 1000 (llamado también capital asegurado).

Además de las 1.000 UF tus beneficiarios también recibirán el saldo (💵) de lo que tengas acumulado en tu seguro de vida con APV.

No Cubre

Participación del asegurado en hechos que las leyes califiquen como delitos contra la ley de seguridad interior del Estado.

La muerte del asegurado al realizar una actividad o deporte riesgoso, que de común acuerdo las partes hayan decidido excluir de la cobertura.

Cualquier enfermedad, patología, incapacidad, lesión, dolencia o padecimiento que afecte al asegurado y que sea diagnosticada o conocida por el asegurado, con anterioridad a la fecha de la contratación o rehabilitación a este seguro, según corresponda.

Los ítems antes mencionados corresponden a un resumen de las principales exclusiones del seguro, revisa en detalle en el artículo 4 de la POL 220140009 depositado en la Comisión para el Mercado Financiero, disponible en www.cmfchile.cl

Requisitos

Tener entre 18 y 54 años de edad.

Ser trabajador dependiente o independiente, y estar afiliado a una AFP.

Si eres una Persona Expuesta Políticamente (PEP) o tienes algún cargo político destacado, no podrás contratar este seguro por esta vía.

CMF logo

Estamos regulados por la CMF

icon--atencion-llamadas

¿Tienes dudas o consultas?

Agenda tu llamada con uno de nuestros asesores.

Agendar llamada
Puedes cancelar tu seguro cuando quieras

Y si algo no te gustó o tuviste algún problema

Cancelar el seguro es muy simple

Podrás dar de baja el seguro en menos de 3 pasos. Eso sí, te pedimos que nos cuentes el porqué y que nos dejes un último comentario o sugerencia. ¡Queremos mejorar siempre!

Cancela tu seguro sin mucho papeleo y online

¿Necesitas cobrar una cobertura?

Activa tus coberturas o declara un siniestro.

Preguntas frecuentes

El Seguro de Vida es un contrato de seguros (póliza) mediante el cual la compañía se obliga a pagar una indemnización en caso de fallecimiento del asegurado a los beneficiarios de este, a cambio del pago de una prima.

El APV es un mecanismo de ahorro, que permite a las personas ahorrar para su jubilación por sobre lo cotizado obligatoriamente en su AFP, como también compensar “lagunas previsionales”, que son periodos en los que no hubo cotizaciones. El APV tiene como única finalidad aumentar el monto de su futura pensión o adelantar su jubilación, aprovechando importantes beneficios tributarios.

Este es un producto que viene combinado para maximizar la protección del usuario mientras logra sus metas.

La legislación vigente contempla dos Régimenes Tributarios asociados al APV, Régimen A y B, que tienen asociados distintos beneficios tributarios, como incentivo al Ahorro Previsional Voluntario. Estos beneficios solo pueden ser destinados a mejorar o adelantar tu pensión.

Régimen Tributario A:

Te permite obtener una bonificación de cargo fiscal, equivalente al 15% de los ahorros aportados durante el año, acogidos a este régimen.

importante:

A) La bonificación de cargo fiscal tiene un tope de 6 UTM anuales.

B) La bonificación de cargo fiscal sólo procede de los ahorros, que en su conjunto, no superen la suma equivalente a 10 veces el total de las cotizaciones obligatorias efectuadas en el año.

C) En caso de efectuar retiros, perderás la bonificación fiscal correspondiente al monto retirado.

Régimen Tributario B:

Esta opción te permite rebajar de tu base imponible, el monto de los ahorros efectuados durante el año, acogidos a este régimen.

importante:

A) Tope de 50 UF mensuales o 600 UF anuales.

B) En caso de efectuar retiros, estos estarán sujetos a una retención de un 15% por parte de la compañía y a una sobretasa de impuesto (TIU) entre un 3% y 7%, que dependerá de la tasa marginal de Global Complementario que el cliente tenga al momento de su declaración anual de impuestos, monto retirado y condición de afiliado pensionado.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA AMBOS RÉGIMEN:

  • Los Beneficios Tributarios consideran todo lo aportado por Rut, por lo que para calcularlo debes considerar todos los aportes en APV que hayas hecho durante el año tributario, en todas tus pólizas de APV, en otras compañías de seguros, AFP u otra institución.

El Valor Póliza (VP) es un registro que refleja mensualmente el saldo de Ahorro Previsional Voluntario asociado a tu póliza.

El VP se calcula mensualmente: ¿Cómo? Al saldo del mes anterior se abonan (+) las primas pagadas en el mes, más los aportes y traspasos efectuados a la póliza desde otras entidades (si los hubiere) y los montos recibidos por concepto de Bonificación de Cargo Fiscal (en caso de estar acogido al Régimen Tributario A), y se descuentan (-) los cargos por costos de cobertura y gastos de la póliza, además de los retiros (en caso de haberlos) y el monto correspondiente a la devolución de Bonificación de Cargo Fiscal que se haya efectuado (en caso de retiro asociado a Régimen Tributario A). A dicho saldo, se aplica la rentabilidad obtenida durante el mes, que puede ser positiva o negativa , de acuerdo a la modalidad de inversión elegida por el contratante.

  • Perfil conservador: Para quienes son cautos en sus decisiones de inversión, por lo que no están dispuestos a asumir una exposición fuerte asociada a volatilidad de la renta variable y desean estar mayoritariamente expuestos a instrumentos más seguros (bonos de empresas seguras).

  • Perfil equilibrado: Para quienes están dispuestos a asumir un riesgo mesurado en su cartera de inversiones.

  • Perfil agresivo: Para quienes buscan obtener mejores ganancias en el largo plazo y proceden de manera radical en posiciones límites a la hora de invertir.

Una modalidad de inversión, es una combinación de uno o más indicadores financieros cuya composición puede considerar renta fija y/o renta variable, tanto nacional como internacional y están afectas a rentabilidad real.

Sí, en cualquier momento podrás traspasar una parte o la totalidad de los fondos de tu APV a una AFP o institución autorizada para administrar fondos de APV a través del formulario “Selección de Alternativas de Ahorro Previsional Voluntario”, sin ningún cargo adicional.

En caso de decidir realizar un traspaso total de tus fondos, es importante que a partir del momento en que la Compañía recibe la solicitud de traspaso total, se producirá el término del seguro , cesando todas las responsabilidades de la Compañía excepto la de traspasar tu saldo de APV.

Recuerda revisar que el traspaso de tus fondos desde o hacia otra institución autorizada no afecte tus beneficios tributarios.

Sí, se puede hacer en cualquier momento y sin ningún costo. Eso sí, es importante saber que se pierden los beneficios fiscales que entrega el Estado, y tendrán el siguiente trato dependiendo del régimen tributario:

  • Régimen A: La Compañía deberá devolver a la Tesorería General de la República el15% del monto del retiro, correspondiente a la bonificación fiscal otorgada por esos fondos.

  • Régimen B: La Compañía deberá retener el 15% del monto del retiro, correspondiente al impuesto a la renta, cuyos fondos serán traspasados a la Tesorería General de la República. Además, en tu declaración de renta correspondiente al año en que se efectuó el retiro, deberás pagar una sobre tasa que oscilará entre 3% y 7%.

Ver el centro de ayuda

¿Entonces, estás listo para asegurar tu futuro?

Cotizar seguro