Declarar siniestro

¿Quiénes pueden declarar el siniestro?

Cualquier persona ☺ tu mejor amiga, tu vecino, los beneficiarios o tú mismo, en caso de invalidez total y permanente.

Para iniciar este proceso y cobrar el seguro, tienes que completar este formulario (si, es una lata, pero es importante que leas y sigas los pasos, así podrás recibir tu plata

Si le ocurrió algo a un ser querido que contrató un seguro con Klare, en esta sección te ayudaremos y apoyaremos para realizar de forma simple y rápida la declaración de siniestro, que es la forma de poder cobrar el seguro.

Queremos decirte que sentimos lo ocurrido y haremos todo lo posible para que este proceso sea lo menos complejo y burocrático posible. Para iniciar el proceso, por favor ingresa al siguiente link y completa el formulario para enviar la información a la compañía de seguros.

¿Cómo es el proceso de la declaración de siniestro?

Si tristemente hay que cobrar el seguro, los beneficiarios deberán completar un formulario para iniciar el proceso. Las etapas del cobro del seguro son:

  • Ingresa la solicitud:  Completar el formulario que está en la sección declarar un siniestro.
  • Enviar algunos documentos:  Luego de ingresar la solicitud, enviaremos un correo de confirmación al mail ingresado en el formulario. Esta información será enviada a la compañía de seguros. En el caso que la declaración sea por fallecimiento, nosotros pediremos por tí el certificado de defunción para acelerar el proceso y en caso de ser necesario la compañía te contactará para solicitar algunos documentos extras (sólo de ser necesario). Especialistas en el tema hablarán contigo para aclarar cualquier duda que tengas.
  • Revisión y resultado:  Si está todo OK, en un plazo de 45 días máximo tendremos el resultado (si tenemos respuesta antes, nos contactaremos de inmediato).
  • Pago del seguro:  Una vez que la compañía tenga una respuesta, les informaremos de los dos posibles pasos a seguir:
    • Si la solicitud es aceptada, el pago del seguro se realizará a través de un vale vista y les diremos exactamente dónde y cuándo podrán retirarlo.
    • Si la solicitud es rechazada, te informaremos el estado de tu declaración, pero será la compañía quien entregará el motivo, ya que es un informe de orden confidencial. No te preocupes, te indicaremos qué hacer y los canales para apelar en caso que así lo quieras.

Documentos necesarios por tipo de siniestro

Documentos para muerte natural

  1. Certificado de defunción con causa de muerte
  2. Cuestionario Médico por Fallecimiento
  3. Exámenes que determinaron el diagnóstico

Documentos para muerte accidental

  1. Certificado de defunción con causa de muerte
  2. Parte policial con relato de los hechos

Documentos para invalidez total y permanente

  1. Dictamen de invalidez ejecutoriado con patología y porcentaje
  2. Parte policial con relato de los hechos
  3. Informe de la DIAT

Documentos para Enfermedades Catastróficas

  1. Informe de médico tratante

Si le ocurrió algo a un ser querido que contrató un seguro con Klare, en esta sección te ayudaremos y apoyaremos para realizar de forma simple y rápida la declaración de siniestro, que es la forma de poder cobrar el seguro.

Queremos decirte que sentimos lo ocurrido y haremos todo lo posible para que este proceso sea lo menos complejo y burocrático posible. Para iniciar el proceso, por favor ingresa al siguiente link y completa el formulario para enviar la información a la compañía de seguros.

¿Cómo es el proceso de la declaración de siniestro?

Si tristemente hay que cobrar el seguro, los beneficiarios deberán completar un formulario para iniciar el proceso. Las etapas del cobro del seguro son:

  • Ingresa la solicitud:  Completar el formulario que está en la sección declarar un siniestro.
  • Enviar algunos documentos:  Luego de ingresar la solicitud, enviaremos un correo de confirmación al mail ingresado en el formulario. Esta información será enviada a la compañía de seguros. En el caso que la declaración sea por fallecimiento, nosotros pediremos por tí el certificado de defunción para acelerar el proceso y en caso de ser necesario la compañía te contactará para solicitar algunos documentos extras (sólo de ser necesario). Especialistas en el tema hablarán contigo para aclarar cualquier duda que tengas.
  • Revisión y resultado:  Si está todo OK, en un plazo de 45 días máximo tendremos el resultado (si tenemos respuesta antes, nos contactaremos de inmediato).
  • Pago del seguro:  Una vez que la compañía tenga una respuesta, les informaremos de los dos posibles pasos a seguir:
    • Si la solicitud es aceptada, el pago del seguro se realizará a través de un vale vista y les diremos exactamente dónde y cuándo podrán retirarlo.
    • Si la solicitud es rechazada, te informaremos el estado de tu declaración, pero será la compañía quien entregará el motivo, ya que es un informe de orden confidencial. No te preocupes, te indicaremos qué hacer y los canales para apelar en caso que así lo quieras.

Documentos necesarios por tipo de siniestro

Documentos para muerte natural

  1. Certificado de defunción con causa de muerte
  2. Cuestionario Médico por Fallecimiento
  3. Exámenes que determinaron el diagnóstico

Documentos para muerte accidental

  1. Certificado de defunción con causa de muerte
  2. Parte policial con relato de los hechos

Documentos para invalidez total y permanente

  1. Dictamen de invalidez ejecutoriado con patología y porcentaje
  2. Parte policial con relato de los hechos
  3. Informe de la DIAT

Documentos para Enfermedades Catastróficas

  1. Informe de médico tratante

¿Quiénes pueden declarar el siniestro?

Cualquier persona ☺ tu mejor amiga, tu vecino, los beneficiarios o tú mismo, en caso de invalidez total y permanente.

Para iniciar este proceso y cobrar el seguro, tienes que completar este formulario (si, es una lata, pero es importante que leas y sigas los pasos, así podrás recibir tu plata