Millennials: Razones Válidas por las que Sí Deberían Tener un Seguro de Vida

Si naciste entre 1981 y 1996, eres del grupo de los llamados millennials, ya que eres joven y formas parte de una poderosa fuerza laboral. Ante todo ese escenario, quizá te sientas invencible, pero no lo eres.

Los millennials son tan vulnerables como cualquier persona de otro rango etario a padecer enfermedades, problemas de salud o a tener un accidente.

Lo cierto es que todo ser humano es propenso a muchas situaciones inesperadas, por lo que deberían pensar en la conveniencia de contratar un seguro de vida.

En el siguiente video te mostramos las exigencias que plantean los millennials a las aseguradoras:

Los millennials y los seguros

Es muy probable que tengas recuerdos de tu adolescencia, esa época de tu vida en la que pensar en accidentes o en problemas de salud era imposible.

El hecho de seguir pensando que no hace falta preocuparse demasiado, tiene su origen en varios factores: la juventud y el estilo de vida.

Perteneces a la generación de la comunicación digital, las redes sociales y la inmediatez para todo; y seguramente tengas la idea de que un seguro de vida es demasiado costoso y conlleva procesos tediosos.

Debes saber que las compañías de seguros han abrazado cada vez más la necesidad de transformación y adaptación de sus servicios pensando en las nuevas generaciones y sus requerimientos específicos.

Es por eso que hoy es posible contar con aseguradoras que han innovado sus servicios y la forma de llegar a los millennials.

En la actualidad, tienes la ventaja de poder acceder a seguros de vida tradicionales, con coberturas adaptables y precios asequibles.

Y, lo más importante, puedes usar fácilmente el servicio y tener la información que necesites desde cualquier y dispositivo. 

¿Por qué los millennials sí deberían contar con un seguro de vida?

Protección ante problemas graves de salud

Imagina que no tienes un sueldo fijo, que trabajas de manera independiente y no cuentas con un plan de pensión garantizado o sencillamente no tienes los recursos inmediatos. ¿Cómo podrías acceder a la debida atención médica?

 Un seguro de vida representa un alivio en estos casos, ya que podrás ahorrar dinero gracias a las pólizas destinadas para el ahorro.

Garantizar el bienestar de tus dependientes

Hay muchos millennials que están casados y tienen hijos. ¿Imaginas que llegues a faltar a tus seres queridos? Poder contar con un seguro de vida es una forma de garantizarles sustento y bienestar.

Incluso, si eres un millennial que no tiene hijos aún, pero esperas tenerlos a futuro, un seguro de vida es la mejor opción. De esta forma, podrás garantizar el porvenir de tu familia caso de fallecimientoy también de invalidez por algún accidente.

En el siguiente video te enseñamos cómo funcionan los seguros para padres millennials:

Apoyo en caso de invalidez

Nadie está exento de padecer un accidente que provoque invalidez o discapacidad. ¿Ya pensaste de qué vivirías si experimentas un escenario de este tipo? El seguro de vida puede cubrirte y otorgar recursos dadas ciertas condiciones.

Disfrutas de mejor salud

Un sondeo realizado por Transamerica Center for Health Studies reveló que debido a factores como el agotamiento y la inestabilidad financiera, las cuatro condiciones que más padecen los millennials son depresión, obesidad, estrés y ansiedad.

El estudio destacó que quienes cuentan con un seguro de vida reportan mejor salud que quienes no. Esto debido a que la póliza alivia la presión de no saber qué haremos ante un posible fallecimiento o riesgo de sufrir invalidez. 

Cobertura ante riesgo causado por deportes extremos

Es muy probable que practiques algún deporte extremo que pueda poner en peligro tu vida o dejarte en una situación de invalidez que te impida seguir trabajando de forma temporal o indefinida.

Si cuentas con un seguro de vida puedes cubrir el riesgo de invalidez por accidente. Igualmente, si llegas fallecer a causa de la práctica de un deporte extremo, puedes brindarle garantía financiera a quienes hayas designado como tus beneficiarios.

Tu historia medico familiar

Muchas condiciones médicas son hereditarias. Si tus padres tuvieron o tienen una enfermedad mortal o degenerativa, existe la posibilidad de que tú también lo padezcas.

En estos casos será necesario someterse a tratamientos y a muchos exámenes. Un seguro definitivamente aliviará tu carga económica.

Prevención, salud y ahorro

Como millennial, es posible que el hecho de sufrir una importante lesión, enfermedad o fallecer cause un desastre financiero para ti y tus seres queridos.

Es cierto que el seguro requiere del pago mensual de primas, pero nunca representará el mismo costo que tener que asumir gastos sin una póliza. Una cobertura te permitirá prevenir, proteger tu salud y ahorrar dinero.

¿Y qué hay de los seguros de viaje?

Para todos los Millennials, viajar es una parte importante en sus vidas. También, es probable que tengas que hacer traslados a otra cuidad o país por asuntos de trabajo. ¿Has pensado en la importancia de contratar un seguro de viaje?

¿Estás consciente de lo incómodo y costoso que puede resultar sufrir cualquier inconveniente en un lugar lejos de casa? Si tus respuestas a estas interrogantes fueron negativas, deberías tener un seguro de viaje como prioridad.

Estas pólizas pueden cubrirte si sufres alguna pérdida o destrucción del equipaje. El seguro puede indemnizar en caso de demoras o cancelación del viaje.

Asimismo, puedes obtener asistencia sanitaria y tener cobertura en caso de fallecimiento accidental.

Conclusión

Es cierto que las necesidades de protección varían de una generación a otra, pero como millennial tienes intereses y requerimientos distintos a los de otros grupos etarios.

Debes buscar alternativas que se adapten a tu estilo de vida, características personales y presupuesto. El mercado ofrece infinitas opciones innovadoras que se ajustan a tus necesidades reales de protección.

Hoy puedes echar mano de la tecnología para buscar los seguros de vida que más te convengan.

La mayoría de las aseguradoras cuentan con apps, a través de las cuales puedes gestionar la información y los trámites que necesites desde la comodidad de tu celular.

¿Estás listo para blindar tu salud y garantizar el bienestar de quienes más amas? En Klare podemos ayudarte con seguros de vida acordes a tus necesidades.  

¿Te gustó este artículo? Compártelo en: